miércoles, 6 de junio de 2012

Teen wolf: Una de lobos.




No juzguéis por lo que quieren hacernos ver, esto no es "Crepusculo" (y menos mal).
Ayer comencé la segunda temporada de Teen wolf serie americana remake de la famosa película de los 80. Aunque la primera temporada no contó nada nuevo al mundo, me pareció bastante entretenida y teniendo en cuenta lo harta que estaba de las historias de vampiros, hombres lobo y derivados después de la arrolladora, empalagosa y ridiculizada crepúsculo. Pero mira tu por donde me sorprendió, y me gusto más que muchas que estaba viendo por aquel entonces.
Puede que no sea el mejor argumento del mundo, y los efectos especiales dejen que desea r(aunque tiene su toque retro que me hace gracia, lo mismo que los hombres lobos sean eso, hombres lobos y no hombres que se trasforman en lobo), pero tiene dos cosas muy importantes al menos para mi: Engancha en cada episodio, dejándote pie a querer ver el siguiente, y además es bastante divertida, se dan situaciones que muchas veces se nos pasan por la cabeza en los temas de hombres lobo pero que nunca, al menos yo, las había visto planteadas en una serie.
Pelicula original

Es una serie por y para adolescentes, todo ocurre en el entorno del instituto (y creo que eso es lo que la hace tan divertida), pero por otro lado, no pierde del todo el toque clásico de películas de terror con sombras que se aparecen, sangre, linternas que se apagan en los peores momentos.
No da miedo ni lo pretende dar, simplemente nos cuenta una historia que en un principio puede atraernos o no, pero que amedida que avanza de lo que no hay duda es de que nos engancha.
A diferencia de toda las sagas de adolescentes sobrenaturales, esta consta con un reparto, que a mi modo de ver, esta bastante conseguido. Los actores parecen actores(gracias a dios) hacen (dentro de unos limites) que parezca que es real lo que estan sintiendo.
Puede que el protagonista (Tyler Posey) no sea el actor más carismático, pero cumple su cometido y esta bien así, ya que va acompañado de el típico mejor amigo que llena la pantalla, y es que los mejores momentos de la serie los tiene Stiles (Dylan O'Brien).
Además todo el peso de la serie no recae en ellos dos, sobre todo en la segunda temporada, en la que están apareciendo y tomando protagonismo muchos más personajes que merecen la pena(Espero que siga así).
Hay amor, por supuesto, pero no voy a desvelar nada para el que la quiera ver, aun así he de decir que no están siendo tan pesados como en otras series y que no le están dando vueltas (por ahora) como locos, con lo cual la cosa parece más llevadera.
Todo esto era para comentar acerca de los dos primeros capítulos de la 2 temporada que no solo me han gustado como me ocurrió con la primera si no que realmente me han encantado. Dos capítulos de inicio que no tendrían que estar tan dentro de la trama pero que estan (más bien son los que esperarías ver al final de una temporada o a mitad), y que al menos a mi me tienen en vilo y deseando ver el tercero, y eso hoy en día dice mucho de una serie, por que hay cada plasta.
Si no tienes ganas de complicarte la vida, de entretenerte, y de engancharte, esta es tu serie.
Si no, no la veas, nadie te obliga. Esto no es más que mi mera opinión.

Un cordial saludo.

Mia Sundance.