miércoles, 13 de junio de 2012

Shameless: o como engancharte a una serie en un día.



Tal vez tenga que empezar la historia desde muy atrás, desde que me recomendaron por primera vez esta serie hará un tiempo. Como toda serie británica le di una oportunidad ya que los argumentos son mucho más originales y los personajes más carismáticos...pero extrañamente, no me engancho.
Tal vez fuera que estaban demasiado conseguidos los personajes, demasiado quemados por el alcohol, las drogas y los barrios bajos, pero la conclusión fue que paso por mi vida como si nada, si me hizo gracia, pero no me lleno.
Casualmente hace dos días, cogí un capitulo de la segunda temporada de dicha serie, pero la versión americana (Shameless US) y se me abrieron los ojos,  deje lo que estaba haciendo y subí el volumen.
La consecuencia fue sencilla, me había enganchado, o si que me había enganchado, y no solo eso, me había enamorado de la mayoría de sus personajes tiernos y a la vez corruptos; de sus malos hábitos, pero que eran solventados con su cariño entre ellos...de esos niños que eran capaz de hacerlo todo por sus hermanos y de que a pesar de todas las dificultades (Peleas, disparos, recojer a tu padre detras de un contenedor...) eran una familia. Una familia disfuncional, he leído por ahí, y tal vez sea así, pero se quieren mucho más que algunas familias perfectas.

Los actores de la americana me han encantado, al principio lo veía raros,  por que estaba acostumbrada a la otra versión, pero como ya he dicho, se les coge cariño rápidamente. Creo que no podría elegir, por que hay muchos buenos personajes.
Me encantan Lip (El genio pasota y ligón) y Fionna (La hermana todoterreno) aunque Carl (En niño sicopata) también se lleva la palma.
Si tuviera que recomendarla lo haría, es una serie sin tapujos (Aunque con algunos menos que la británica), una serie divertida, pero con sus momentos dramáticos, pero sobre todo una serie que se hace querer.

PD: Por cierto el opening es una pasada, me encanta la cancion, la fotografia y la idea. Os dejo una imagen pero hay que verlo, por que así pierde mucho.

 No lo dudéis mas, a que estáis esperando. Tenéis que verla.

Un cordial saludo.

Mia Sundance.