viernes, 22 de junio de 2012

Coma: Prometia mucho...


Pues ayer recogí de la librería (Venga, un poco de propaganda: La luna nueva) el libro de "Coma" de Diana M Marques.
Diana es un autora de libros juveniles española, que auto publica sus propias novelas. Me pareció que tenía mucho merito lo que estaba haciendo y a pesar de que los autores españoles no son mi fuerte, le di una oportunidad.
Tiene varios libros publicados pero el que más me llamo la atención era el último que había escrito. Era un libro titulado "Coma" en el que los niños del mundo entraban en coma (valga la redundancia) y despertaban años más tarde en un mundo postapocaliptico, donde la naturaleza le había ganado el  terreno a la humanidad. Despertaban solos, desamparados y sin ningún adulto cerca, más que ellos mismos claro está, que habían crecido sin haberse dado cuenta, aunque por dentro seguían siendo niños. (Me vais a decir que no tenia buena pinta)
Hasta ahí todo perfecto, una idea original, unos personajes no muy elaborados pero a los que se le cogía cariño y unas situaciones propias del el lago azul (que es una de mis películas favoritas) con lo cual iba bien.
Pero lo que parecía que prometía mucho en los primeros capítulos (saltándonos la parte de introductoria donde entran en coma que me pareció que recolectaba todos los tópicos del mundo adolescente), mas tarde se fue reduciendo a un argumento fácil de prever, (Ya a mitad del libros sabe de que pie cojea todo) y como no (Aviso spoiler) todo acaba siendo nada mas y nada menos que una prueba futurista al mas puro estilo los juegos del hambre (¡Nooooooooo por favor no lo queméis también!) y no solo eso con un pseudo final tipo los serrano, pero en realidad no, por que hemos viajado en el tiempo, pero nadie se acuerda de nada, menos la prota que como siempre es la mejor y tiene una trenza color chocolate muy chula como Katniss....ains...que pena con lo que me gusto la idea y lo que podía haber dado de sí, si la hubiera escrito V.C. Andrews.
Pues sí, amigos míos, hoy en día se tiene una idea y se exprime hasta que rebose...pero es la ley del pobre, reventar antes que sobre.

Esto no es más que una mera opinión. Cualquier persona que lo desee puede leérselo, lo mas seguro es que se entretenga y haya partes que le gusten(Si te gusta la literatura para niñas adolescentes) como me ha pasado a mi, pero que se quede con la sensación de que ya lo ha visto antes. De los demás libros de la autora no puedo comentar nada, tal vez esten mejor...o tal vez me estoy haciendo mayor.

PD: Además para disquisiciones filósoficas ya tengo a mi profesor de ecologia.


Un saludo.

Mia Sundance.