viernes, 29 de junio de 2012

Libros por casualidad: Bajo la misma estrella.

Todos los libros se leen por casualidad, algunos más que otros, unos antes y otros después pero en definitiva ningún libro llega de forma premeditada, por sí mismo, a tus manos.
Es curioso por que cada vez que un libro llega a mis manos lo primero que miro es la portada, el titulo y finalmente, la ultima pagina.Creo que este ritual es muy importante para mí, si esta me convence, decido comprarlo y si no, lo apunto en mi móvil, a la espera de saber mas sobre él.
Soy bastante exigente en la temática de mis libros y si un libro no me gusta no tengo reparos en abandonarlo por que ya pierdo demasiado tiempo en otras cosas y no quiero privarme de otros libros que aun no han llegado a mi.

El libro del que voy a hablaros hoy llego totalmente por casualidad a mis manos, y creo que es el que más ejemplifica el termino, es decir lo que podemos descubrir, sin ni siquiera esperarlo.

Ayer fui a la librería en busca de la segunda parte de La sombra de Ender, que por cierto también me ha encantado, bueno no me ha encantado, ha entrado en mi estantería de privilegiados, pero es que, no se puede considerar un libro independiente de el Juego de Ender, es como un anexo, una parte necesaria para aquellos que, como yo, nos quedamos con preguntas que en el juego no se contestaron...pero bueno volviendo al libro de hoy: llegué a la librería, pero no estaba la sombra del Hegemón, así que me puse a ver si había algo que pudiera leer mientras esperaba a que llegara dicha continuación(En realidad reprimí mi ataque de tristeza de noooo por que no estaaa lo necesitooo!!), pero la verdad, no encontré nada.
Cuando me iba a ir la dueña de la librería (a la cual conozco) me dijo que tenía una caja de libros que les mandan a ellos, de las novedades que van a venir para que se los lean. Son ediciones que no se pueden poner en venta. Me dijo que eligiera los que me gustaran que me los podia llevar.
Así que me acerque a la pequeña caja de cartón y me puse a mirar libro por libro, a mirar la ultima pagina y a leer los resúmenes de la contraportada. Cogí uno, no me convencía mucho pero no tenia nada que leer así que dije, mejor eso que nada. Pero entonces, repare en una caja que contenía dos libros de la misma editorial, tenían una portadas alegres, de colores llamativos y me recordaron a las ediciones de "Chupate esa!" y "The perks of being a wallflower". Lo cual me recordó lo que me reí con ese libro y lo que me gusto el otro, así que los cogí, tenían títulos bonitos también: Memorias de un amigo imaginario y Bajo la misma estrella. Leí sus ultimas paginas y no entendí nada, me gusto, no eran finales previsibles, y ademas cuando les di la vuelta no tenían contraportada.
Era un reto, me estaban llamando con sus colores llamativos y sus simpáticas portadas, pero no me los iba a llevar si no sabia su argumento, así que encontré dentro de la caja donde venían(Que no era la caja de cartón inicial si no una aparte) un folleto donde explicaba de que iban, uno iba de un amigo imaginario, como su nombre indicaba, y el otro de dos adolescentes que tenían cáncer.
Me gusto, me gusto mucho, me recordó a unas de mis películas favoritas de este año: Restless.
Así que dije que me llevaba aquellos dos, por que aunque me daba un poco de cosa, me daba más pena llevarme solo uno y dejar el otro, ya que venían tan juntitos, en la misma caja, tan bien puestos, no podía separarlos.

Así que ayer por la tarde termine la sombra de Ender y empecé,entre tema de genética y tema de genética, bajo la misma estrella.

No quiero revelar mucho del argumento por que no tiene mucho que revelar, pero la magia del libro no es que pasen cosas interesantísimas, que descubran un tesoro o que viajen a un mundo futuro, lo importante es lo que quiere decir, lo que nos dice y lo que nos cuenta en cada pagina, en la que parece que no esta pasando nada, pero te hace sentir como si estuviera pasando todo.

No diré más, es un libro hermoso, con todas las palabras, no es un libro bonito es algo más, es un libro que hay que saber leer y que hay que comprender al leer, pero sobre todo hay que sentir.

No voy a hablar de Memorias de un amigo invisible por que aun no lo he empezado pero ya os contaré, por que tiene muy buena pinta.

¿Si os lo recomiendo?...si no queréis estar triste no lo leáis, pero si no os importa, merece la pena leerlo.

Un saludo un poco triste.

Mia Sudance.