martes, 21 de agosto de 2012

Peliculas que merecen la pena (Parte 2)


Ya es del todo conocido mi amor por el cine, y aunque he estado desaparecida durante un tiempo vuelvo a la carga para hablaros de 3 de mis películas favoritas. Como siempre esta entrada no tiene un orden en particular simplemente hace poco las he vuelto a ver con una amiga y bueno me ha apetecido hablar de ellas.


Never let me go

 

 


Es una película basada en una novela de Kazuo Ishiguro, y si ya la novela es desgarradora, la película lo es más. No solo por su fotografía y su puesta en escena, que son geniales, si no por su reparto de grandes actores (Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley).
 Puede, y es verdad, que parezca lenta a veces, pero a mi particularmente me parece que necesita esa calma y esos silencios por propia trama.
La película ocurre en un futuro paralelo al nuestro, pero que a mi modo de ver, es mas parecido de lo que nosotros pensamos. 
Si tuviera que comparar el argumento diría que se acerca a “La isla”, pero solo la idea central, ya que "Never let me go" tiene esa trama distópica sobre la que se sustentan los hechos, pero lo que nos muestran es esa historia de amor entre los personajes, que esta tan clara pero es tan difícil a veces que incluso parece irritarte.
 Pero si nos centramos en el trasfondo, no nos queda mas opción que rendirnos a los pies de Ishiguro, es como si el mundo sacara a la luz sus trapos sucios y nos diéramos cuenta cuan egoísta, superficial y egocéntrica puede ser la gente, pero por otro lado nos muestre los lados mas humanos de la persona. En definitiva es una pelicula sobre el significado de la existencia humana, que te hace replantearte el valor de la vida.




No quiero desvelar mucho más de la trama por que yo la vi antes de leerme la novela o saber nada de ella y creo que me gusto más por que me cogió totalmente por sorpresa. 

Merece la pena verla, no os quedareis como empezasteis.




Las vidas posibles de Mr. Nobody



¡Oh, cuanto me gusto esta película y cuanto me costo verla! No es que no tuviera interés por que estaba excesivamente pesada en cuanto supe de ella, si no que no la trajeron a mi ciudad al cine, y no la encontraba por internet, pero finalmente  la encontre, y un mes después o así llego con retraso a la gran pantalla, pero ya la habíamos visto.
Que decir...merece la pena, totalmente, es de las películas mas raras, originales, y abrumadoras que he visto.
No solo por los saltos visuales que tiene, las imágenes, que en un principio parecen no tener sentido, pero son tan bonitas que da igual todo, por que quieres seguir mirando la fotografía.
Y poco a poco se va entretejiendo una historia, una historia que se subdivide en diferentes opciones, como si cada gran decisión de tu vida tomara un camino y tu pudieras ver a donde lleva esto, es decir, todas las opciones, las buenas, las malas, y el camino que crees que será el perfecto, pero a veces no lo es y puede que sea el menos esperado.
Esa es más o menos, la trama central de la pelicula, recorre la vida de un niño (Nemo) desde que es pequeño hasta su vejez (Interpretado en su mayoría por Jared Leto y con una aparición especial de Juno temple, que me encanta) en todas sus diferentes posibilidades.



Hay historias que me gustan más y otras menos, pero como la vida misma, supongo.
Es una película única. No hay que perdérsela.



  Restless

 



De las tres, la que más me gusta y la que menos ganas tenia de ver, por que aunque me encanta Gus Van Sant, últimamente sus películas había que tener cuerpo para verlas, sobre todo Last days.
 Así que me la baje, porque aunque son un poco lentas algunas suelen merecer la pena, pero en ese momento no me apetecía verla y la deje pasar...hasta que un día me decidí, y no me lo podia creer, era la película mas bonita del director. Que sin perder su estilo característico había hecho un “poema a la muerte”, una historia de amor distinta, unos personajes tan característicos, tan minuciosamente pensados que era imposible no enamorarte de ellos, sobre todo de Annabeth; de su delicadeza, de su amor por la naturaleza y de su especial visión del mundo.
 Es de esos personajes tan perfectos en sus imperfecciones que desearías ser como ella. Así que fue una película que me abrazo por decirlo de alguna manera, y se busco un hueco dentro de mí.
Es cierto que es muy triste, creo que una de las películas más tristes que he visto últimamente, pero es esa tristeza hermosa que me hace querer verla más de una vez.



 No dudéis en verla, por que te hace ver el mundo de otra forma y al menos a mi me hizo querer ser un poco mejor persona.


Un saludo desde algún lugar de la tierra.

Mia Sundance.